Deportes

Sudamericana: El “Trencito Azul” ganó en Colombia y se coloca como líder del grupo B

En una noche inolvidable para Universidad Católica, se llevó tres valiosos puntos de su visita a territorio colombiano por la fecha 3 de la CONMEBOL Sudamericana.

Con anotaciones de Pedro Franco (autogol), Jhon Cifuente e Ismael Díaz, el “Trencito Azul” venció 3 x 1 a Alianza de Valledupar. Con este resultado, el cuadro ecuatoriano asumió el liderato del grupo B con 7 puntos en sus tres primeras presentaciones.

En un partido donde fue de menos a más, Universidad Católica remontó un marcador adverso luego del gol de Emerson Batalla (8′) para los locales.

Los cambios le dieron resultado a Jorge Célico y en un gran segundo tiempo de sus dirigidos, pudieron dar la vuelta el resultado con goles de Cifuente, Díaz y un autogol de Franco. Fiel a su estilo de juego, la Católica nunca dejó de atacar, encontrando su premio con tres goles a los minutos 56, 68 y 78.

Entrando como un revulsivo en el segundo tiempo, Jhon Jairo Cifuente terminó como la figura del partido con un gol y una asistencia para el 3 x 1 definitivo. Universidad Católica quedó bien encaminado para una hipotética clasificación, pues tiene dos partidos de local ante Alianza y Unión La Calera.

Por:  Orbita  Deportiva