Economía

Subsidios al gas y diésel «no se tocan», pero se analiza el de gasolinas, según Ministro de Finanzas

Richard Martínez aclaró que aún no se ha tomado alguna decisión al respecto

«El interés es garantizar el gasto social y corregir distorsiones. No se evalúa en lo absoluto el subsidio al gas ni al diésel. El gas y el diésel no se toca, para tranquilizar a la gente y evitar especulaciones», ratificó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Lenín Moreno; y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García. Sin embargo, sí se analiza la subvención al combustible que consumen vehículos de alta gama.

Enfatizó en que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero fue enfático en reiterar que “el diésel no se toca y el gas tampoco”. Descartó que con esto se aproxime un financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a lo expresado, brevemente, por Martínez, lo que se busca es evaluar “el efecto distorsionador” de los subsidios de la gasolina que consumen vehículos de alta gama.

Cabe recordar que, antes de ingresar a la cita, Pérez García manifestó que, posiblemente, en los próximos días se tome una decisión sobre las subvenciones del Estado. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Sonorama/Canal Uno – El Comercio

Ecuadorinmediato.com