Economía

Suben precios petroleros en inicio semanal

Los precios petroleros volvieron a subir hoy en el inicio de semana para estimular a los operadores de materias primas, interesados en la estabilidad de las cotizaciones del crudo.

El precio del petróleo subió este lunes tras lograr sus mayores ganancias en el primer trimestre en casi una década, ya que un suministro ajustado y las señales positivas de la economía mundial apoyaban los precios del barril.

Para el crudo Brent para entrega en junio el alza fue de 96 centavos, o 1,42 por ciento, a 68,54 dólares por barril, luego de ganar un 27 por ciento en el período enero-marzo.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 56 centavos, o 0,93 por ciento, a 60,70 dólares por barril, luego de subir 32 por ciento en el primer trimestre.

El petróleo sigue en aumento, y el apetito por el riesgo aumenta en los mercados globales, dijo el estratega de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian.

Estados Unidos y China dijeron que lograron avances en las negociaciones que concluyeron el viernes en Beijing, lo que anotó un estimulo adicional en uno de los puntos cruciales, la disputa comercial entre ambos.

mem/rfc

PRENSA LATINA