Economía

Sube precio de crudo de referencia europea

En el inicio de la jornada el precio del petróleo de referencia europea subió hoy para aportar alguna esperanza a los operadores de materias primas.

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió este martes al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizó a 67,37 dólares, 0,11 por ciento más que al cierre de la jornada anterior.

En esa cuerda, el carburante aumentó a más de 67 dólares por barril, ya que los recortes de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contrarrestaron la inquietud por una demanda débil.

Esta demanda puede ser generada por una desaceleración de la economía global y las expectativas de menores inventarios en los Estados Unidos.

Mientras la producción de la OPEP siga deprimida y la demanda mundial de petróleo y el crecimiento de la demanda se mantengan en el nivel actual, los administradores de fondos probablemente continuarán invirtiendo en crudo, apoyando así los precios.

Ese criterio lo vertió la corredora de petróleo PVM, Tamas Varga. Las expectativas de una nueva caída en los inventarios de Estados Unidos también respaldaban los precios, lo que sugiere que los recortes liderados por la OPEP ayudan a evitar un exceso de suministros.

jha/rfc

PRENSA LATINA