Internacional

Sube a 148 número de muertos por terremoto en noroeste de China

JISHISHAN,  El terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el lunes el noroeste de China ha dejado hasta ahora un saldo de 117 personas muertas en la provincia de Gansu, elevando a 148 la cifra total allí y en la provincia vecina de Qinghai, informaron hoy las autoridades locales.

En Qinghai, el temblor había provocado 31 muertes hasta el jueves. Hasta las 8:00 del viernes, el seísmo había dejado 781 heridos en Gansu, según la oficina general provincial de asistencia ante el terremoto.

 

Hasta el mediodía del viernes, un total de 311 sitios de reubicación temporal habían sido establecidos para los residentes afectados en Gansu, a los cuales habían sido transferidas 112.346 personas.

 

Por el momento, 499 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento médico, mientras que 282 permanecen hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico y 69 con heridas graves.

 

Todos los pacientes están recibiendo diagnósticos y planes de tratamiento específicos individuales.

 

Las farmacias han reanudado su servicio para garantizar la asignación de medicamentos. También se han distribuido cientos de miles de cajas de medicinas para tratar resfriados, traumas, trastornos digestivos, hipertensión, diabetes y otras enfermedades comunes.

 

El movimiento telúrico se produjo a las 23:59 del lunes, con una profundidad focal de diez kilómetros.

 

Fuente: XIHUAN