Deportes

Sub 17 se prepara para su debut en el Sudamericano

La selección ecuatoriana Sub 17, se encuentra en el Grupo B junto con Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

GUAYAQUIL. La Selección de Fútbol Sub 17 afina detalles para lo que será su primer encuentro en el Campeonato Sudamericano de esta categoría frente a Argentina, el próximo 6 de marzo en la Paraguay.

El torneo que se llevará a cabo del 4 al 29 de marzo además será clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 a desarrollarse en Chile. Otorgará 4 cupos para dicho certamen.

El combinado ecuatoriano trabajó ayer en el Complejo de la Casa de la Selección, y hoy realizaron la toma de la foto oficial.

El técnico Javier Rodríguez, destacó el trabajo previo realizado con sus dirigidos y adelantó que el equipo está preparado para enfrentar este nuevo reto. “Hemos realizado un trabajo serio, planificado, pero por sobre todo con la convicción de que todos y cada uno de los integrantes del combinado, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para dejar bien sentado el nombre de nuestro país”.

Además, el técnico ecuatoriano reconoció que el grupo donde se encuentra ubicada la “Mini Tri” – Grupo B -, es complicado pero esperan poder hacer una buena participación en el torneo. “Es un grupo fuerte pero vamos con Argentina, después contra Chile, Bolivia y Uruguay” indicó el estratega.

A su vez señaló que es un torneo muy corto y que el primer partido puede ser crucial para marcar el destino del combinado tricolor. El equipo nacional quiere evitar los errores que cometió la Selección sub 20 en Uruguay, donde quedó eliminada en la primera rondo.

“Aspiramos y vamos a luchar desde el primer momento. Este es el momento. La parte más importante es que estos chicos sigan en proceso y eso se potenciaría si estos chicos clasifican al Mundial”, resaltó.

Mientras que en declaraciones a Radio La Red, el volante Fabián Tello, señaló estar consciente de que Argentina es un rival complicado, pero también expresó que también tiene claro que el objetivo es lograr la clasificación. “Estamos metidos en el objetivo que queremos, que es clasificar al mundial”.

El combinado ecuatoriano partirá este domingo 1 de marzo en horas de la mañana desde la ciudad de Quito hacia suelo paraguayo para afrontar el torneo en mención, donde continuarán su preparación, previo al encuentro con Argentina.

La nómina del seleccionado está conformado por José Cevallos (LDU de Quito), Leodán Chalá (El Nacional) y Giancarlo Terreros (Barcelona), Jhonner Montezuma (Norte América), Francisco Obando (Independiente del Valle), Joel Quinteros (Emelec), Andy Casquete (LDU de Quito), Byron Castillo (Norte América), Pervis Estupiñán (LDU de Quito), Joan Cortez (Norte América), Alan Franco (Independiente del Valle), Renny Jaramillo (América), Joao Montaño (América), Anderson Naula (LDU de Loja), Juan Nazareno (Independiente del Valle), Jean Carlos Peña (El Nacional), Fabiano Tello (Independiente del Valle), Peter Valencia (River Plate), Ángel Vásquez (Barcelona), Arturo Batioja (Emelec), Washington Corozo (Emelec), Joel Montaño (Dep. Azogues) y Jhon Pereira (Norte América). (VBF/FEF)