Deportes

Suárez: Ecuador carente de liderazgo

Durante la nota, el entrenador colombiano recalcó que su gran amor es el Aucas y que siempre está pendiente de la situación que vive el equipo oriental.

GUAYAQUIL. Los dos mundiales que lleva encima lo convierten en una voz autorizada para opinar sobre la Selección de Ecuador, por eso Luis Fernando Suárez analizó la participación del combinado nacional que dirige Gustavo Quinteros, equipo que quedó eliminado en la primera fase de la Copa América.

Lo primero que dijo Suárez, quien con Ecuador alcanzó los octavos de final del mundial de Alemania 2006, que a la selección le faltó “liderazgo” en el torneo que se realizó en Chile.

“Es un muy equipo, pero lo que mostraron no es la realidad del fútbol ecuatoriano y sus jugadores. De pronto pudo haberle costado la ausencia de un jugador y líder como es Antonio Valencia, de pronto eso pudo haber pesado en el funcionamiento colectivo de Ecuador, que estuvo muy carente de liderazgo”.

El entrenador de Universitario de Deportes de Perú cree que Ecuador ha empezado bien su experiencia con un nuevo entrenador, pero “sigue siendo un equipo muy interesante en muchas cosas. Tiene grandes jugadores que le faltaron como Antonio Valencia y Felipe Caicedo, quienes son jugadores muy potentes”.

El colombiano aseguró que de todas maneras habrá cambios a largo plazo en el combinado nacional porque el argentino- boliviano Gustavo Quinteros va “a tener el tiempo necesario y justo para plantear un buen equipo. El técnico de Ecuador tiene que corregir las cargas en el camino y corregir errores. Una prueba de ellos es el técnico de Perú, Ricardo Gareca, que está haciendo un buen trabajo y eso se ve”.

El cafetero de 55 años puntualizó que la Copa América es un banco de pruebas, sirve para probar jugadores nuevos. “Ecuador tuvo un mal partido con Bolivia, lo de ese partido fue muy especial. Ecuador ante de buscar reemplazo para Valencia se pasó lamentando la ausencia del jugador”. (DO/La Nación)