Realidades

Sting cantará para Quito en sus fiestas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acabó con las especulaciones y confimó que el músico británico cantará en las Fiestas de Quito.

“Festival Quitonía con Sting, mega eventos musicales en Quitumbe, Quito Fest y más de 400 eventos en la ciudad, así serán las  Fiestas de Quito”, así lo confirmó Mauricio Rodas a través de su cuenta de twitter  @MauricioRodasEC..

El anfitrión de este evento será  Gordon Matthew Thomas Sumner más conocido como Sting, quien se presentará en el Festival Quitonía el próximo 3 de diciembre en el parque Bicentenario.

El burgomaestre, por medio de su cuenta de twitter, también hizo un llamado a los quiteños para apropiarse del Festival Quitonía 2014 y  convertirlo  en un símbolo de la capital. Además escribió, “este festival  llenará de alegría a las fiestas y ubicará a Quito como una de las grandes capitales internacionales de la música.

Quitonía 2014, organizado por la municipalidad para todos los quiteños, ecuatorianos y extranjeros, tiene como objetivo resaltar la importancia de las fiestas de Quito, y espera la acogida de 35 mil personas aproximadamente.

Quito se ha convertido en la nueva plaza artística de Latinoamérica. Por esta ciudad han pasado desde Mano Negra hasta Bon Jovi, con su gira These Days Tour. Paul McCartney, Elton John, Metallica, 30seconds to Mars también han desfilado por la ciudad.

Sting llega a Quito después de estrenar en el teatro Neil Simon de Nueva York el musical The last ship (El último barco), una obra inspirada en su infancia, para la que ha compuesto dieciséis canciones originales. A esta experiencia la calificó como extraña, porque era como encontrarse fuera de uno mismo.

Este evento se sumará a otros conciertos, ferias, festivales y exposiciones por las Fiestas de Quito 2014. En los próximos días anunciarán nombres de otros artistas nacionales y extranjeros que también serán parte de este festival que podría tener costo, pero eso aún se está confirmando. (VBF/La Nación)