Economía

SRI y UAFE acordaron a fortalecer acciones contra lavado de activos y delitos tributarios

A pocos días de las escandalosas denuncias del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, sobre prácticas ilegales de personas vinculadas con actos de corrupción y crimen organizado para lavar dinero en el país, las máximas autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) ofrecieron fortalecer la prevención y detección de lavado de activos y delitos financieros y tributarios.

Damián Larco, director del SRI, y Alan Sierra, titular de la UAFE, mantuvieron un encuentro en Guayaquil, el lunes 11 de diciembre, en el que acordaron implementar acciones en el ámbito de sus competencias.

Se comprometieron a intercambiar información para detectar a posibles irregularidades, como delitos de defraudación tributaria, informaron las entidades en un comunicado.

En el texto de indica que el SRI proporcionará asistencia técnica para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Mientras que la UAFE reforzará capacitaciones para la entrega de reportes de las actividades económicas. (I)

Fuente:  Radio Huancavilca