Actualidad

SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de diciembre al 15 de enero

El Servicio de Rentas Internas (SRI), a través de un comunicado publicado este 2 de diciembre de 2022, confirmó que sus servicios vehiculares estarán suspendidos desde el 30 de diciembre hasta el domingo 15 de enero de 2023.

En la información el SRI señala que la suspensión ayudará a la «configuración de los impuestos vehiculares para el período fiscal 2023». Por este motivo, todos los servicios relacionados con el catastro vehicular estarán en pausa durante 17 días.

Servicios en suspensión
La medida se adoptará en medio del feriado nacional por año nuevo, que será el 31 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero.

El SRI enumeró los principales servicios que quedarán suspendidos a finales de 2022 e inicios de 2023

Atención de solicitudes relacionadas al servicio de catastro vehicular de manera virtual y presencial.
Sección “Vehículos” del portal SRI en Línea (www.sri.gob.ec).
Pago de impuestos administrados por el SRI, además de otros rubros que conforman la matrícula.
Trámites suspendidos

En el comunicado del SRI también se mencionan los trámites que se suspenderán el 22 de diciembre y que se reanudarán el 15 de enero de 2023.

• Trámites presenciales ingresados mediante Secretaría a nivel nacional: creación de categorías, reversos de contratos, requerimientos de información, etc.
• Trámites ingresados por SRI en línea de la misma índole a los especificados en Secretaría.

Finalmente, recordaron que los impuestos vehiculares administrados por el SRI, que correspondan al período fiscal 2022, podrán ser pagados sin tasa de adición por mora, hasta el 29 de diciembre de 2022.

La institución recordó sus líneas de contacto por cualquier inconveniente o duda. Se puede acceder a su página web (www.sri.gob.ec) o comunicarse al 1700 SRI SRI (1700 774 774).

 

 

El Comercio