Ciencia

Spotify llega a la PlayStation

La aplicación de música en streaming sustituye a Sony Music Unlimited con el objetivo de consolidar la consola como el núcleo de entretenimiento en los hogares

NUEVA YORK. Spotify está disponible desde hoy en las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4, reemplazando al propio servicio ilimitado de Sony Music, un movimiento con el que la compañía japonesa buscar consolidar la expansión de su consola como un centro de entretenimiento global en el hogar, más allá de los videojuegos.

La nueva aplicación también se adapta a las grandes pantallas de televisión. Con su asociación con Spotify, Sony amplía su servicio de música a 41 países -en lugar de los 19 disponibles con Sony Music Unlimited- y ofrece mejores herramientas para crear listas de reproducción y descubrir música, tal como se destaca en el comunicado oficial publicado hoy por Spotify.

Los usuarios de PlayStation disfrutan desde hace tiempo de la posibilidad de ver películas en DVD y reproducir servicios de VOD (vídeo bajo demanda) como Netflix, Amazon y YouTube a través de la consola. Hace apenas dos semanas, Sony lanzó un servicio de televisión en línea, PlayStation Vue, que ofrece más de 50 canales por cable y over-the-air (es decir, accesibles por Wi-fi o 3G) a partir de 50 dólares al mes.

Spotify tiene 60 millones de usuarios activos en todo el mundo, incluyendo 15 millones de suscriptores de pago. Su aplicación de música está disponible en algunos televisores conectados a Internet (Smart TV) y set-top boxes como Apple TV o Roku, pero la compañía sueca asegura que ha trabajado en estrecha colaboración con Sony para optimizar su servicio para la PlayStation.

Algunas características específicas de este servicio incluyen la posibilidad de escuchar música mientras se juega a un videojuego -y aun así escuchar los efectos de sonido del juego- o la capacidad de pausar un partida automáticamente cuando se maneja el volumen o las listas de reproducción de Spotify.

El servicio es gratuito, pero con anuncios. La versión de pago sin publicidad cuesta 10 dólares al mes y ofrece la opción de reproducción sin conexión (al igual que la app de Spotify para smartphones y tabletas). A diferencia de lo que ocurre en los dispositivos móviles, los usuarios del servicio gratuito en PlayStation podrán elegir canciones específicas en Spotify, algo que también permite la versión para ordenadores del servicio de música en streaming.

Los clientes que todavía no tengan una cuenta de Spotify pueden inscribirse a través de la PlayStation, mientras que os clientes actuales de Spotify podrán acceder a la aplicación de con su habitual modo de inicio de sesión. La suscripción al servicio Music Unlimited de Spotify no serán conmutará automáticamente en PlayStation; es decir, aquellos usuarios de Spotify en dispositivos como los smartphones de Sony tendrán que obtener descargar la correspondiente aplicación para PlayStation para poder disfrutar del servicio.