Opinión

Spotify cumple 10 años y desafía a los periódicos vaticinios de desaparición

Muchas de las compañías y herramientas tecnológicas, de esas que nos da la sensación de que llevan en nuestros móviles toda la vida, comienzan a cumplir ya décadas. Precisamente este año hemos asistido al décimo aniversario del navegador Chrome, del sistema operativo Android, ambos de Google, de la App Store de Apple o incluso del primer Facebook en español. A estos se suma que este 7 de octubre Spotify cumple 10 años.

A pesar de que cada poco tiempo docenas de voces preconizan la caída de Spotify, lo cierto es que la plataforma de streaming que revolucionó la música online presume de tener mucha vida en el ecosistema digital, algo que ha ido demostrando a través de su constante evolución. No en vano cuenta con 157 millones de usuarios activos, presencia en 65 países y más de 71 millones de clientes Premium, según datos de la compañía de diciembre de 2017. Esta confianza en su negocio les ha llevado también a salir a bolsa el pasado abril en una jornada memorable donde sus acciones abrieron con un 26% sobre el precio de referencia establecido en Wall Street y marcaron el máximo de la sesión.

EP