Actualidad

Soy una muestra de que sí se puede hacer una política diferente, dice Xavier Hervas

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el excandidato presidencial, Xavier Hervas, se refirió a su desafiliación de la Izquierda Democrática y a su futuro dentro de la política ecuatoriana.

Sobre su salida de la ID mencionó, “No fue una decisión fácil, estoy convencido que la social democracia como pensamiento político es lo que me define a mi, yo me afilié al partido por lo que habíamos hecho en la campaña ya que era el cimiento de la social democracia, pero no me puedo prestar que la misma practica donde prima los cálculos políticos se repitan, donde son interés particulares los que priman sobre los intereses colectivos”.

Hervas agradeció a las autoridades de la ID que creyeron en su candidatura en el 2021, sin embargo destacó que los conflictos a la interna del partido no son recientes, “esos conflictos no son de ahora, cuando ingreso me proponen ser candidato a través por zoom sin conocer a nadie del partido”, agregó que nunca condicionó su candidatura la presidencia, ya que era una oportunidad para servir a Ecuador.

Acotó que él es una muestra de hacer política diferente.

El trabajo de Hervas en la política no va a morir con la salida de la ID, “Yo seguiré sin duda de buscar construir una visión de país, seguiré trabajando y aglutinando en función de propuestas”.

En otro tema también se refirió a las mesas de diálogo que mantiene el Gobierno con los movimientos indígenas, “Tienen que haber mesas de dialogo, pero no son un solo sector de Ecuador, los ecuatorianos somos mucho más que eso”.

Xavier Hervas manifestó que el Gobierno no le presta atención al sector agrícola, “la agricultura es un sector que sigue postergado en Ecuador, en el mundo se está viviendo la crisis alimentaria y esto es una oportunidad para el país”.

Por último se refirió a las elecciones seccionales del 2023, “Los ciudadanos escogemos las acciones que están en las papeleteas, hay más de 280 partidos políticos, nos falta líderes en el país, estas elecciones son la oportunidad ara que visibilicen liderazgos”.

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)