Realidades

Soy Quito, imágenes de la diversidad

Esta exposición ha sido montada en diversos espacios públicos tanto del Centro Histórico como de parroquias rurales.

QUITO. Desde ayer, jueves, con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Diversidad para el Diálogo y el Desarrollo, el Municipio Metropolitano de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), presenta la exhibición fotográfica “Soy Quito, imágenes de la diversidad”, que durará hasta el domingo.

La exposición “Soy Quito, imágenes de la diversidad” está compuesta de 56 fotografías que proponen un viaje a través de oficios y conocimientos, paisajes y fisonomías, fiestas y tradición del Distrito Metropolitano de Quito y su Centro Histórico.

Llega a estos espacios públicos como parte de las labores de difusión y valoración de las expresiones culturales patrimoniales impulsadas por la Municipalidad a través del IMP.

El fuerte de la muestra está en aspectos relevantes de la cultura patrimonial de los habitantes del Distrito Metropolitano. El objetivo es proponer un ejercicio de identidad para que las personas que observen la exposición abran su sensibilidad a las innumerables formas que adquiere la diversidad cultural en este territorio que combina paisajes, oficios y prácticas culturales de enorme colorido y variedad.

Yerbateras y sobadores, sastres y zapateros, personas dedicadas a la agricultura, juegos tradicionales, fiestas y danzas populares, oficios de antaño, son algunas de las imágenes propuestas en esta selección cuyos autores, profesionales de la fotografía especializados en patrimonio cultural, han recorrido el distrito y sus parroquias para captar una parte de la infinita serie de posibilidades que ofrece el tema abordado.

Para hoy será trasladada a la plataforma de la avenida 24 de Mayo, donde permanecerá durante toda la jornada. Mientras que el sábado estará colocada en el parque principal de la parroquia de El Quinche y finalmente el domingo 24 de mayo será exhibida en la población de Lloa, como parte de las conmemoraciones por un aniversario más de su parroquialización. (Agencia Quito/La Nación)