Opinión

Soul By Deb: Estilos exclusivos para cada tipo de persona

Una apuesta distinta en el mundo de la moda, el diseñar diversos mensajes para cada tipo de persona fue creado por una joven ecuatoriana cuya base es principalmente el algodón.

GUAYAQUIL. Debbie Henriques inició su emprendimiento mediante la necesidad de crear nuevas alternativas en camisetas, pero con la idea que las mismas salgan de la rutina tradicional, con los objetivos y lineamientos claros, buscó como plasmarlos. Es por esta razón que en la actualidad es la propietaria de Soul By Deb, una marca que se caracteriza por ser la pionera en el mercado en tinturado sobre algodón; su materia prima.

Soul By Deb, nombre que proviene de la unión de Soul, que inglés significa (alma) y Deb que es el diminutivo de su nombre Debbie, hizo una mezcla singular que demuestra que cada una de sus prendas son elaboradas de manera artesanal y naturalmente.

Ella quien, reconoció que ha sido autodidacta 100%, razón por la cual ha aprendido mucho sobre la técnica del tinturado sobre algodón, destacó que este procedimiento se realiza en un tiempo aproximado en 2 a 3 horas y de las cuales utiliza algunos bocetos con distintos motivos de acuerdo al estado de ánimo del cliente.

Inició con un aproximado de $ 500, dinero que le sirvió para adquirir telas, hilos, algodones y ciertas máquinas de coser, para crear cada una de sus colecciones. Este tipo de prendas no contienen pesticidas ni tintes sintéticos, elementos que según Debbie, son perjudiciales para la salud, algo que lo caracteriza de otras vestimentas, ya que usa algodón natural.

En Soul By Deb se puede encontrar diseños exclusivos que vienen en cualquier tipo de tallas y con distintos mensajes positivos para el ser humano, ya sean en cómics, letras o cualquier requerimiento que el cliente tenga.

Su precio en el mercado es de $20 y para los interesados pueden escribir a sus redes sociales Instagram; @SOULBYDEB, Facebook; Soul By Deb o pueden comunicarse al 0981249284.

“Para emprender en un negocio hay que ser perseverante y creer en el proyecto, nunca desmayar a pesar de los obstáculos” palabras fundamental que lleva a diario Debbie en cada proyecto e idea que se proponga. Entre sus planes a corto plazo es seguir trabajando con los mensajes puestos en sus camisetas y no descarta además establecerse en un local propio más adelante.

Henriques quien ha participado en la Feria Arte y Espacio, reconoció que ya cuenta con gran aceptación del público, algo que ve con mucha satisfacción los frutos obtenidos con su arduo trabajo. (AGS/La Nación)