Actualidad

Sospechosos de asesinato de las turistas argentinas quedan en prisión preventiva

Sábanas manchadas de sangre, un celular y una mochila que pertenecieron a las jóvenes, se encontraron en el sitio.

QUITO. El juez David Balladares acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva contra Segundo P. y Eduardo D. en el caso del asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, ocurrido en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.

La Fiscalía presentó  informes técnicos y forenses recabados por la Policía Judicial durante la investigación de este crimen. El ministro del Interior, José Serrano, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de las pruebas encontradas en la vivienda donde supuestamente se dieron los hechos.

Sábanas manchadas de sangre, un celular y una mochila que pertenecieron a las jóvenes, se encontraron en el sitio. Los sospechosos quedarán en prisión preventiva y empezará el proceso de instrucción fiscal contra los detenidos.

La comunidad de Montañita se declaró en luto por el asesinato de las jóvenes; además se colocó un memorial en homenaje a las dos turistas. El ministro Serrano aseguró que el balneario será intervenido de forma integral, para mejorar la seguridad de los turistas y habitantes del lugar. CNF/EL CIUDADANO