Deportes

¡SORPRESA! Una selección recién eliminada de la Copa América se ilusiona con contratar a Jürgen Klopp

En pleno clima de decepción por la temprana eliminación en la Copa América 2024 que tiene a Estados Unidos como anfitrión, Tim Howard, exarquero de esa selección, sugirió a Jürgen Klopp para reemplazar al discutido Gregg Berhalter en el cargo de entrenador con vistas al Mundial de 2026, en el que también será uno de los tres organizadores.

“Si estuviera a cargo del futbol estadounidense, estaría camino al aeropuerto. ¿Por qué? Porque creo que podría presentar un argumento muy convincente a Jürgen Klopp para que se haga cargo de la selección nacional masculina de Estados Unidos. Después del fracaso en la Copa América, después de que Estados Unidos perdió ante Uruguay y fue eliminado en la Fase de Grupos, volaré a España, en serio. Sé que Klopp se retiró hace unas semanas y quiere tomarse un descanso, pero si nos reunimos en su villa en España creo que lo puedo traer. 100 por ciento, manifestó el mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Las palabras de Howard provocaron una auténtica revolución en los Estados Unidos y gran cantidad de fanáticos fue sumándose en aprobación a esa propuesta, generando también repercusión en Europa. De hecho, el portal británico Mail Sport destacó que el exentrenador del Liverpool sería un match perfecto para la selección de las barras y las estrellas. Para justificarlo, señala que el fútbol en dicho país es capaz de abordar el salario de uno de los entrenadores mejor pagos del mundo y para ello puso como ejemplo la unión comercial entre Inter Miami, Adidas, Apple y la MLS para seducir a Lionel Messi.

“Klopp no ​​ganará la cantidad de dinero que ganó en el Liverpool (alrededor de 22 millones por año). Pero tampoco tendría que trabajar tan duro. La gestión internacional implica muchísimos menos días de entrenamiento. No somete a los entrenadores a la rutina diaria de la vida en la Premier League”, se justificó desde Mail Sport.

Por otro lado, el portal explicó las cualidades que harían del entrenador alemán un personaje atractivo mucho más allá del fútbol y que le valdría numerosos acuerdos comerciales: “Hay pocos entrenadores extranjeros que se sientan tan cómodos y carismáticos ante las cámaras como Klopp. La carcajada. La sonrisa de Colgate. El encanto. El sentido del humor y la sensación de que permanece en contacto con el hombre común”.

Ya en el plano deportivo, en Mail Sport destacó que “es difícil pensar en un entrenador mejor preparado para asumir las expectativas y la atención que conllevaría jugar una Copa Mundial en casa” y que a la joven generación de futbolistas estadounidenses no le sería difícil adaptarse a su sistema. Se recordó, también, los elogios de Klopp al líder del equipo, Christian Pulisic, cuando de muy joven lo tuvo en Borussia Dortmund.

¿Qué propuso Howard para tentar a Klopp?

El exarquero de la Selección de Estados Unidos, que también trabaja como columnista en Mail Sport, coincidió en que sobran los recursos para promover el arribo de Klopp como entrenador. “El dinero está ahí y tendría un grupo de jugadores que podrían jugar como su Liverpool. Además, es futbol internacional, así que no tiene que estar en el campo de entrenamiento todos los días. Ni siquiera tendrá que preocuparse por la clasificación al Mundial de 2026”, escribió.

¿Por qué Klopp está viviendo en España?

Tras despedirse del Liverpool, Jürgen Klopp decidió instalarse junto a su pareja en una mansión que tiene en Mallorca, valuada en 4.3 millones de dólares. Quienes más lo conocen aseguran que allí disfruta del clima, muy diferente al de Inglaterra, de la gente y del pádel, una pasión con la que se reencontró gracias al tiempo libre. (D)

Por:  Radio Huancavilca