Deportes

Sorpresa en Penilla por su convocatoria

Por un pedido del técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, Vizuete no consideró a ningún jugador del conjunto eléctrico. 

GUAYAQUIL. El delantero Cristian Penilla reconoció que fue una sorpresa para él la convocatoria que le hiciera ayer el técnico de la selección del Ecuador Sixto Vizuete para que participe de los juegos amistosos ante Estados Unidos y El Salvador.

El primer partido se realizará el viernes 10 de octubre en East Hartford y, el segundo, el 14 de octubre en Harrison. Vizuete también incluyó en su lista de convocados al arquero Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca), Jonathan González y Fernando León, los dos últimos del Independiente del Valle.

Penilla dijo que la llamada se dio por el trabajo que viene desempeñando dentro del Barcelona y por el empeño que pone en cada jornada.

Nacido en las divisiones menores de Caribes Juniors, llegó a Guayaquil en 2013 al cuadro torero, donde actualmente juega. Antes pasó por Espoli y Deportivo Quito, donde tuvo un año irregular, en el 2012.

“Es una emoción muy grande vestir la camiseta de una selección. No tengo sentimientos encontrados”, dijo.

El delantero señaló que se enteró de la noticia cuando termina de entrenar con el equipo amarillo que se prepara para visitar al Manta Fútbol Club, el miércoles, en el Jocay de Manta.

“Espero que no sea la última vez que me llamen”, anticipó el delantero, quien tiene 23 años.

Otros de los convocados fueron los arqueros Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona); los volantes,  Juan Carlos Paredes (Barcelona), Mario Pineida (Independiente del Valle), Frickson Erazo (Flamengo), Luis Cangá (Liga de Quito), Arturo Mina (Independiente del Valle), Walter Ayoví (Pachuca) y Cristian Ramírez (Nürnberg).

Lo mediocampistas son Renato Ibarra (Vitesse), Jonathan González (Independiente), Cristián Noboa (Dynamo de Moscú), Segundo Castillo (Al Hilal), Carlos Gruezo (Stuttgart), Junior Sornoza (Independiente  del Valle) y Juan Cazares (Banfield); y los delanteros, Joao Rojas (Cruz Azul),  Joao Plata (Real Salt Lake) y Enner Valencia (West Ham United).

También se destaca las ausencias de  Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, que frecuentemente eran tomados en cuenta en las convocatorias de la selección.

Ante esto,  Vizuete afirmó que él le dará oportunidades a los jóvenes en la selección, y que estos tres elementos deberán esperar hasta el próximo año.

“Ellos son jugadores probados. Felipe, Antonio y Jefferson son jugadores que ya han trabajado con la selección, son sus referentes, y por eso tendrán que formar parte del equipo en la fecha FIFA de febrero”, declaró.

Acerca de los jugadores ecuatorianos que militan en Inglaterra, afirmó que deben asentarse en sus equipos para pensar en estar tranquilos en un llamado a la selección. “Antonio tiene inestabilidad en el Manchester United, parece que el técnico (Van Gaal) lo quiere y no lo quiere. Jefferson tiene que asentarse en Inglaterra, ese es su sueño y sacarle este momento de los entrenamientos sería medio complicado”, indicó.

“Creo que no estoy errado en lo que estoy haciendo, por eso es el momento de seguir con nuestro objetivo. Hay que seguir probando con estos jugadores, hacer un proceso de consolidación de estos elementos y juntarlos con los experimentados del equipo”, agregó.

La selección se reunirá este 5 de octubre, entrenará el 6 y en horas de la noche viajará con destino a USA. (DO/La Nación)