Deportes

Sornoza y Angulo forma parte del once ideal de la Sudamericana

La Conmebol publicó el once ideal de los cuartos de final de la Sudamericana. Junio Sornoza y Marco Angulo fueron incluidos. Ambos jugadores fueron claves en la ultima victoria del Independiente del Valle

El conjunto rayado es el único club ecuatoriano que se mantiene con vida en torneos internacionales. Su arribo hacia el segundo certamen de importancia de la Conmebol se dio después de terminar en tercer puesto en la Copa Libertadores.

Tras haber superado a Lanús en los octavos de final, su rival para la siguiente llave fue el Deportivo Táchira. Pese a que el primer choque se llevó a cabo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela, el plantel de Sangolquí logró la victoria.

Después de que culminaron todos los encuentros de la fecha, el torneo anunció por medio de sus redes sociales a los más destacados. Ambos volantes se encuentran presentes en una alineación de 3-4-3.

Dentro del esquema realizado, Marco Angulo se ubica como volante lateral. Junior Sornoza, a pesar de no ser un delantero o extremo, se encuentra en la banda derecha del ataque.

En el pasado choque, la presencia de Angulo marcó un antes y después en el desarrollo, pues fue quien puso la única conquista y le dio el triunfo a Independiente. Su tanto cayó a los tres minutos de partido cuando interceptó una pelota y, tras sacar un remate, el rebote del arquero impactó en él.

En lo que respecta a Sornoza, este se mostró como un eje en el medio campo y habilitó a sus compañeros. En reiteradas ocasiones lanzó pases que rompieron las líneas rivales, sin embargo sus compañeros no lograron aumentar el marcador.

Vuelta y LigaPro
Los negriazules buscan ser protagonistas tanto en la LigaPro como en la Sudamericana. A su vez, entre sus aspiraciones también está el ganar la Copa Ecuador.

El próximo duelo por el torneo local para IDV será frente a Orense como visitante en el Estadio 9 de Mayo de Machala. En el evento pactado para este sábado 6 de agosto a las 15:00, su obligación es ganar para no despegarse de los líderes de la tabla.

Dentro del torneo internacional, la revancha ante el Táchira la tendrá el martes 9 de agosto a las 19:30. Aunque el gol de visita ya no tiene valor agregado, el triunfo les permitirá afrontar el duelo con mayor tranquilidad.

 

 

El Comercio