Deportes

Sornoza se internacionaliza en el Pachuca de México

El delantero tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, formando parte del club Pachuca de México.

GUAYAQUIL.-   La tarde de hoy el delantero Junior Sornoza,  que hasta la temporada pasada militó con el club Independiente del Valle, partió hacia México para integrarse a las filas del Club Pachuca de ese país, donde jugará durante una temporada a préstamo con opción a compra.

Antes de partir el jugador ecuatoriano que hace algún tiempo esperaba una propuesta extranjera,    señaló que este fichaje le representa una buena oportunidad para representar de la mejor manera al país.

 “Fue una gran noticia cuando se llegó a un acuerdo con el Pachuca, viajo hoy a las 18H00. Gracias a Dios hice un 2013 y 2014 bueno en mi carrera y ahora espero representar bien al país afuera y quedarme en el fútbol del extranjero” señaló Sornoza

Ante su posibilidad de permanecer en el equipo mexicano por más de una temporada expresó:

“Voy al Pachuca por un año a préstamo con opción a compra y ahora solo espero trabajar bien para que se haga uso de esa opción. Voy a ir allá a hacer las cosas bien y así poder llegar a la Copa América, esa es mi meta desde que empezó este 2015″ señaló.

El jugador de 20 años, recibió propuestas del fútbol inglés, pero por problemas con su permiso de trabajo no fue concretar su fichaje. Pero según el gerente deportivo del Independiente del Valle  Santiago Morales, Sornoza tiene dos opciones de compra, una en junio y otra en diciembre.

“Sornoza ha demostrado y se ha ganado todas estas ofertas, lamentablemente no se pudo lograr lo de Inglaterra, pero con Pachuca se conversó en los últimos días y se definió todo”, señaló.

En el club mexicano, Sornoza jugará con sus compatriotas Walter Ayoví  y  Cristian Penilla.

Este es el tercer jugador titular destacado que exporta el Independiente del Valle hacia México, los dos primeros fueron, Jonathan González y Fernando Guerrero quienes militan en el club Leones Negros.

(VBF/La Nación)