Ciencia

Sony quiere crear un Netflix de videojuegos

La compañía quiere que el servicio se extienda más allá de la consola Play Station para que sea compatible con una gama de televisores inteligentes.

EE.UU. Sony Corp. planea impulsar juegos basados ​​en la nube mediante la creación de un servicio de transmisión para el mercado masivo similar a Netflix Inc., mientras el fabricante de PlayStation intenta recuperarse de una pérdida proyectada de $2.100 millones anuales.

La compañía quiere que su servicio de juego en línea pueda trabajar también con televisores conectados a Internet de otros fabricantes, dijo el jueves Andrew House, presidente y máximo responsable ejecutivo del grupo de Sony Computer Entertainment Inc., en una entrevista en Tokyo Game Show.

Los juegos siguen siendo un punto brillante para Sony, que el miércoles amplió su pronóstico de pérdidas para todo el año debido a las bajas ventas de teléfonos inteligentes, mientras comienza a fusionar los servicios en línea que ofrecen películas, programas de televisión y títulos de software y se prepara para iniciar las ventas de consolas en China.

La PlayStation Network tiene más de 50 millones de usuarios activos, y se vendieron más de 10 millones de PS4 desde su lanzamiento en noviembre, superando a la Xbox One de Microsoft Corp.

En 2012, Sony compró Gaikai Inc. por US$380 millones para adquirir tecnología de juegos en la nube que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones remotas, permitiendo a los jugadores jugar sin tener el software instalado en sus dispositivos. Actualmente, PlayStation Now está disponible en América del Norte para la transmisión de contenido en dispositivos de Sony, incluyendo televisores Bravia.

Sony quiere que el servicio se extienda más allá de la consola para que sea compatible con una gama de televisores inteligentes de otros fabricantes, según House. La compañía está experimentando con opciones de precios para alquileres y suscripciones, dijo.

En mayo, Sony acordó formar dos empresas conjuntas con Shanghai Oriental Pearl Group Co. para comenzar a fabricar y vender las consolas luego de que China levantó una prohibición de ventas de máquinas para menores de 13 años. Sony tendrá una participación del 70 por ciento en una empresa para la producción de hardware y el 49 por ciento en la otra para las ventas de software y redes.

Mientras que la iniciativa de la compañía en China continúa “por buen camino”, Sony está trabajando en las cuestiones de censura y en cómo estructurar sus servicios de red en el país más poblado del mundo.

“Esperamos que el negocio de redes sea muy rentable a medida que los gastos de ampliación se reduzcan”, dijo en un correo electrónico Amir Anvarzadeh, gerente de ventas de renta variable en BGC Partners Inc. en Singapur. (Agencias/La Nación)