Economía

Sony ofrece televisores Made in Ecuador

A lo largo de estos tres años se han producido un total de 337,960 televisores en el país teniendo un ensamblado diario de 500 a 800 equipos, todos bajo un equipo 100% ecuatorianos.

GUAYAQUIL. Con una inversión aproximada de $3.7mill, la compañía japonesa Sony es líder en ensamblaje de televisores de alta tecnología en el país. La constante preparación de sus empleados los ha llevado a capacitarse en Japón, México, Indonesia y Malasia, siempre motivando al desarrollo profesional y personal, los mismos que son comercializados en las principales cadenas de electrodomésticos del país.

Y es que dicha empresa inició la operación de su línea de ensamblaje de televisores en septiembre de 2012. A lo largo de estos tres años se han producido un total de 337,960 televisores en el país teniendo un ensamblado diario de 500 a 800 equipos. Desde el inicio de la operación la producción diaria ha aumentado en un 300%. Con una inversión aproximada de $3.7mill, la compañía es líder en ensamblado de televisores de alta tecnología en el país.

Los nueve modelos de televisores que son producidos en la fábrica cuentan con tecnología propia de Sony como 2K de alta definición, internet, WiFi, Android TV, 3D, X-reality, Clear Audio, conectividad inalámbrica compatible con varias marcas de smartphones y tablets, los mismos que se fabrican en 7 tamaños diferentes: 32”, 40”, 48”, 49”, 50”, 55”, 65”. En los próximos días se iniciará la producción de televisores de ultra alta definición 4k.

“Sony confía en el Ecuador aperturando una línea de ensamblaje en la que implementa sistemas, procesos de manufactura y control de calidad con altos estándares que han facilitado la producción local. Esto sumado con el compromiso del personal local en el desarrollo y capacitación, ha sido crucial para alcanzar un nivel de calidad Sony igual que en cualquier parte del mundo”, resaltó Antonio Ortega, Gerente de Operaciones de Planta

Al igual que en todas las plantas Sony del mundo, los ingenieros especializados trabajan en la planificación de los procesos exigidos para el ensamble de los televisores y la calificación a una normativa denominada “green partner” que consiste en implementar procesos operativos que eviten la contaminación ambiental que debe ser cumplido por todos los proveedores participantes con el fin de mantener el estándar de calidad. Durante este tiempo la empresa japonesa ha calificado y seleccionado a empresas proveedoras de materia prima local y de primer orden que poseen normas internacionales como ISO 9001 y 14001.

“Sony Ecuador realizó una revisión exhaustiva para el mejor aliado con capacidad de producir con estándares de la más alta calidad y tenga el compromiso de protección del medio ambiente, todos estos atributos los concentra la fábrica Audiolec quien se convirtió en el socio estratégico”, expresó Jaime Mantilla, Gerente General de Sony Ecuador.

Esta planta en Ecuador, sería la cuarta de Sony en el continente americano luego de México, Brasil y Argentina y la octava a nivel mundial. La compañía actualmente analiza el posible ensamblaje de equipos de otras categorías en el país. (Red. La Nación)