Tecnociencia

Sony crea esta aplicación para ver películas en PlayStation

Sony confirmó el lanzamiento de una aplicación de streaming destinada a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, llamada Sony Pictures Core. Esta plataforma promete brindar a los usuarios acceso a los contenidos de los que es dueña la productora como el caso de Spider-Man o películas, bandas en videojuegos como Gran Turismo.

En general, la app la opción de comprar o alquilar hasta 2.000 películas que van desde lanzamientos recientes, hasta clásicos del cine, por lo que es un cambio de nombre y enfoque a la anterior plataforma llamada Bravia Core, que antes permitía a los usuarios de televisores Bravia y dispositivos Xperia disfrutar de estas películas.

El catálogo de producciones disponible en Sony Pictures Core va desde opciones como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Spider-Man: No Way Home y Uncharted, hasta joyas clásicas como Looper, Kingsglaive: Final Fantasy XV, y Resident Evil Damnation.

Una de las características de la aplicación es la posibilidad de acceder a un período de exclusividad para algunas películas de Sony Pictures. Esto significa que en exclusivos como el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, los usuarios de PlayStation podrán comprar estas películas antes que cualquier otra persona.

La primera película en tener esta exclusividad será Gran Turismo, una producción que cuenta la historia de un jugador que gracias a su talento pudo llevar la conducción virtual al mundo real y convertirse en un piloto profesional.

La aplicación dará acceso a películas en caso de tener una suscripción a PlayStation Plus. (PlayStation)La aplicación dará acceso a películas en caso de tener una suscripción a PlayStation Plus. (PlayStation)

Beneficios exclusivos para PlayStation Plus

En caso de ser miembro de PlayStation Plus en las categorías Premium o Deluxe, Sony Pictures Core ofrece acceso a un catálogo seleccionado de hasta 100 películas de la biblioteca para transmitir sin pago adicional.

Lo mejor de todo es que estas películas no contienen anuncios y el catálogo se actualiza periódicamente para mantener la variedad de opciones con regularidad.

La aplicación ya está disponible para jugadores de PlayStation en 23 mercados de todo el mundo. Para acceder a ella y descargarla hay que poner en PS Store: Sony Pictures Core, en la sección de Medios de la consola, sea PlayStation 5 o PlayStation 4.

Además, la empresa tiene planes de incluir en el futuro contenido de Crunchyroll, que es una plataforma que pertenece a Sony y cuenta con un amplio catálogo de anime.

La aplicación dará acceso a películas en caso de tener una suscripción a PlayStation Plus.  (Unsplash)La aplicación dará acceso a películas en caso de tener una suscripción a PlayStation Plus. (Unsplash)

Datos de jugadores de PlayStation habrían sido robados

La comunidad de jugadores de PlayStation enfrentan una nueva amenaza a la seguridad de sus datos. Un grupo de ransomware autodenominado Ransomed.vc aseguró haber comprometido todos los sistemas de Sony, incluyendo información personal de los jugadores.

En un comunicado, los ciberdelincuentes informaron que atacaron los sistemas de Sony y tienen una alta capacidad de datos para vender. “¡No los rescataremos! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA”, publicó el grupo en el anuncio.

A pesar de que estas afirmaciones todavía no han sido respaldadas por pruebas confirmadas, Cyber Security Connect ha informado que el grupo ha compartido algunas pruebas de su ataque y que eso ya genera una alerta importante.

Entre las pruebas se incluyen capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación de PowerPoint interna, varios archivos Java y una carpeta que aparentemente contiene menos de 6.000 archivos.

En respuesta a esta situación, Sony le informó a IGN que está investigando el incidente. Sin embargo, la compañía no ha proporcionado comentarios adicionales hasta el momento, por lo que no se sabe si ya lograron detectar la amenaza o si ya entraron en contacto con los atacantes para resolver la situación.

Infobae