Sony busca fortalecer su mercado en Ecuador.
La multinacional Sony busca fortalecer su presencia en Ecuador. Y lo hará, por primera vez, con el ecuatoriano Jaime Mantilla a la cabeza de la gerencia.
Una de las primeras estrategias de la empresa nipona, que mueve al año $72 mil millones, será
Incrementar el volumen de ensamblajes de televisores Sony Bravia en la planta de Audolec, en Ecuador.
“La idea es maximizar los resultados a través de los pilares fundamentales de la marca en la actualidad de los tv, Xperia y PlayStation, principalmente colocar estos dispositivos en las manos de los ecuatorianos”, dijo
Si bien el proceso de ensamblaje de televisores se inició con los tv de 32 y 40 pulgadas, luego pasaron a los Smart, en los planes está producir los de 48 pulgadas.
Más cuando en la actualidad el mercado ecuatoriano de televisores representa un total de $500 millones al año, siendo los televisores de la firma los que captan más del 50% del nicho.
Pero asimismo se sustentan en estudios, donde se certifica que un 35% del mercado ecuatoriano tiene interés en la línea café o productos electrónicos.
Otra de las estrategias que confirma Mantilla es fortalecer los convenios con la Espol, para el desarrollo de juegos y softwares (programas) para Play Station. Tal cual se lo hizo con el juego ecuatoriano «To Leave». (NM/La Nación)