Tecnociencia

Sonos Ace: se filtran los auriculares más esperados de los últimos años

Llevamos años escuchando rumores sobre los Sonos Ace. Y, al fin, parece que se harán una realidad. O eso sugieren las imágenes filtradas por un distribuidor oficial de Sonos.

Sonos, una de las marcas de referencia en el mercado de los altavoces, está a punto de lanzar sus primeros auriculares de diadema, materializando así un rumor que lleva años circulando en el sector. Su nombre sería Sonos Ace, y, por primera vez, se han filtrado imágenes que muestran cuál sería su aspecto exterior.

Las citadas imágenes no son renders basados en informaciones filtradas, como ocurre en muchas ocasiones en el sector. En este caso ha sido Schuurman, un partner autorizado de Sonos, quien las ha publicado por error en su página web. Por lo tanto, la probabilidad de que se correspondan con el producto final es bastante alta.

Como cabía esperar de la marca, los Sonos Ace tienen una apariencia bastante minimalista. Superficies limpias, materiales de aparente calidad… Una estética que solo es interrumpida por una serie de botones ubicados en uno de los laterales. Las funciones de los mismos son un misterio, aunque, considerando la tónica habitual en el sector, probablemente permitan controlar parámetros como el volúmen, la cancelación de ruido o el encendido.

En otra de las imágenes publicadas por Schuurman se puede observar el estuche de transporte, el cual presenta un formato convencional, a diferencia del de los AirPods Max. Junto a este también se encuentran dos cables: un USB-C a toma de 3,5 mm y un USB-C a USB-C. Asimismo, en la imagen aparece una pequeña caja cuyo contenido es un misterio.

Sonos Ace

En lo que respecta al precio, la web Schuurman indicaba que el coste de los Sonos Ace sería de 403,58 euros, una cifra que les situaría en la misma franja que los WH-1000XM5 de Sony, pero por debajo de los AirPods Max. La pregunta, no obstante, es si serán mejores o peores que estos dos modelos, considerados actualmente como referentes en el sector.

¿Cuándo saldrán a la venta los Sonos Ace?

La fecha de lanzamiento de los Sonos Ace es, por el momento, un misterio. No obstante, la aparición en la web de Schuurman y el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación –que parece preparar el terreno– dejan entrever que no estaría demasiado lejos.