Opinión

¿SON IMPORTANTES LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD?

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

Sin lugar a ningún tipo de dudas son importantísimos los servicios que prestan las instituciones de seguridad nacional, más que todo en estos momentos difíciles que estamos pasando casi todos los países de Hispanoamérica.

Quienes en la actualidad son los únicos que están en capacidad técnica y logística para afrontar cualquier intento que atente contra la gobernabilidad y la desestabilización del Estado son las Fuerzas Armadas Nacionales y la Policía Nacional.

La posición del ministro de Defensa Nacional es la correcta frente a la situación de nuestros países fronterizos: Colombia y Perú que juntos con Venezuela intentarán intervenir maliciosamente en nuestro país, solicitar ayuda logística y bélica para combatir cualquier intento subversivo o invasiones pacíficas y humanitarias, por ningún caso se deberían dar facilidades y pensar que perder nuestra soberanía es una aberración.

Durante los años 1969/1970 existía una dependencia del ministerio de Gobierno que se llamaba Seguridad Política, en esa época fui funcionario de la Gobernación del Guayas y del ministerio de Gobierno y nos tocó intervenir en el secuestro de un alto General de la FAE y quién localizó al oficial secuestrado fue el jefe de Seguridad Política, sin ninguna desgracia que lamentar.

Nuestra situación geopolítica actual no amerita más pérdida de tiempo y la demora puede acarrear en muy corto tiempo cualquier imprevisto, más que todo las autoridades actuales deben considerar que nuestro país ya es considerado como un centro internacional del tráfico de sustancias prohibidas.