Actualidad

Somos aliados del pueblo ecuatoriano en la resolución de sus necesidades: Henry Kronfle

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle inició su diálogo con los medios de comunicación, enfatizando que todas las bancadas que conforman la Funcion Legislativa continuarán comprometidas con la aprobación de leyes que sean una solución para pueblo ecuatoriano.

Manifestó que en la Asamblea no se ha roto ninguna alianza con el Gobierno Nacional, pues lo que existió, desde la instalación del nuevo período, fue un acuerdo con la finalidad de viabilizar la gobernabilidad en el Ecuador.

Al respecto, mencionó que este acuerdo siempre respetó la pluralidad de partidos, paridad de género y alternancia en la conformación de las comisiones especializadas permanentes y el Consejo de Administración Legislativa, en función de todo lo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Nunca ha sido nuestro afán hacer acuerdos por la impunidad, cimentar odios políticos, ni determinar la suerte de funcionarios públicos; por el contrario, nuestra verdadera alianza es con el pueblo ecuatoriano y la resolución de sus problemas”, aseguró.

Sobre la consulta popular realizada el pasado domingo 21 de abril del 2024, mencionó que la Asamblea Nacional respetará en su integridad los resultados de este proceso electoral y trabajará para cumplir la voluntad de los ciudadanos. El Parlamento tratará las reformas a las Leyes de Armas; Código Orgánico Integral Penal; Ley de Extinción de Dominio; entre otras, establecidas en las preguntas de la consulta.

El Presidente de la República enviará, una vez promulgados los resultados oficiales, los textos reformatorios y la Asamblea los debatirá de forma transparente y objetiva en el plazo de 60 días”, dijo.

Por otro lado, Francisco Zumárraga, jefe de la Escolta Legislativa se refirió al simulacro coordinado en conjunto con la Contraloría General del Estado y el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, que se realizará este jueves 25 de abril. “La coordinación y ejecución de este simulacro contará con la participación de todos los organismos estatales relacionados a la gestión de riesgos, y tiene el objetivo de medir cuáles son las capacidades de reacción real que tiene la Asamblea Nacional en caso de suscitarse un evento de riesgo”, finalizó.

Por:  Ecuador en Vivo