Deportes

Sombra’ Espinoza’ en cuidados intensivos

Espinoza ingresó al Hospital del IESS, pues estaba a punto de sufrir un coma diabético.

QUITO. Giovanny ‘la Sombra’ Espinoza, exmundialista con Ecuador en Alemania 2006, se encuentra en cuidados intensivos, según informaron médicos del hospital ‘Carlos Andrade Marín’, de Quito.

Familiares y amigos del jugador han mostrado un gran hermetismo sobre el estado de salud del exdefensor, pero se conoció de personal médico del hospital a periodistas locales que ‘la Sombra’ presentó “cetoacidosis diabética severa”.

Espinoza fue hospitalizado en las primeras horas de ayer, jueves, y permanece bajo un estricto control de visitas. Hace cuatro días sentía mareos y mucha sed, manifestó el tío. El exdefensa entró con 400 de glucosa cuando lo normal en una persona es 100. Él se siente bien y quiere irse.

Los médicos esperan que hasta el sábado el jugador siga en terapia intensiva y de ahí pasará a una habitación para su recuperación. El exjugador militó a nivel local en el Aucas, Liga de Quito, Barcelona y Deportivo Quito. En el extranjero lo hizo para el Monterrey mexicano; el Vitesse holandés; el Cruzeiro brasileño; el Birmingham City inglés y el Unión Española chileno.

Espinoza vistió en 89 ocasiones la camiseta de Ecuador entre eliminatorias sudamericanas, Copa del Mundo, Copa América y amistosos. (Efe/DO/La Nación)