Deportes

Solo cuatro entrenadores acabaron la primera etapa de la Liga Pro

12 de los 16 entrenadores salieron de sus equipos, antes de finalizar la primera etapa de la Liga Pro, y únicamente cuatro parecen poder empezar en la segunda fase.

La primera etapa de la Liga Pro ha sido dura para varios de los entrenadores, pues la gran mayoría de los estrategas salieron de sus equipos antes de llegar a la segunda etapa de la Liga Pro.

Este domingo 2 de junio, la primera fase de la Liga Pro llegó a su final, y son pocos los entrenadores que se han podido quedar en su cargo durante este 2024.

De los 16 equipos que disputan en la Serie A de la Liga Pro, 12 tuvieron que cambiar de entrenador por diferentes motivos, con lo que únicamente cuatro clubes se quedaron con el mismo estratega durante toda la etapa.

 

La directiva del Imbabura SC confía en Joe Armas para mantener el proyecto en la Serie A.

La directiva del Imbabura SC confía en Joe Armas para mantener el proyecto en la Serie A. ( )

¿Cuántos entrenadores acabaron la primera etapa de la Liga Pro?

Los últimos directores técnicos que abandonaron sus equipos fueron Hernán Torres, de Emelec, y Gerardo Espinoza, de Aucas, quienes informaron a sus clubes que la fecha 15 fue la última con sus clubes.

Por esa razón, después de que 12 equipos cambien de entrenador durante la fase, únicamente cuatro se mantuvieron en su cargo y ya se preparan para la segunda fase.

Esos estrategas son: Joe Armas (Imbabura SC), Javier Gandolfi (Independiente del Valle), Jorge Célico (Universidad Católica) y Alexandre Pallares (Macará).

Mientras que la lista de entrenadores que salieron de sus equipos es larga con 10 nombres en total, pues son: Juan Pablo Buch, Luis García, Geovanny Cumbicus, Ever Hugo Almeida, Diego López, Renato Salas, Nicolás Chietino, Guillermo Duró, Josep Alcácer, Norberto Araujo y los dos mencionados anteriormente.

Ahora, los cuatro directores técnicos que se han mantenido en sus equipos pueden seguir impulsando el proyecto que tienen en mente.

 

Por:  Ecuavisa