Actualidad

Solo 540 candidaturas están en firme para las elecciones seccionales

De las 53.534 solicitudes de inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales del próximo 29 de noviembre, apenas 540 habían quedado en firme hasta las 11:00 de este sábado 22 de agosto, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Del total de candidaturas calificadas, 30 corresponden a alcaldes, 64 a concejales rurales, 60 a concejales urbanos, 38 a concejales urbanos por circunscripción, ocho a prefectos y viceprefectos y 340 a vocales de juntas parroquiales rurales.

Las candidaturas en firme corresponden a Cañar, Carchi, Esmeraldas, Guayas, Loja, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe.

El CNE recordó que las candidaturas solo se consideran oficialmente inscritas después de que exista una resolución en firme que las califique. Las 24 juntas provinciales electorales continúan verificando requisitos e inhabilidades, mientras las organizaciones políticas pueden presentar objeciones, que posteriormente pueden derivar en impugnaciones ante el CNE o recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

 

 

LA NACIÓN

FOTO INTERNET