Deportes

Solís inicia nueva etapa en la ‘Banda Roja’

El ofensivo Armando Solís, exjugador de Independiente del Valle, es el nuevo refuerzo de River Plate Ecuador, hoy será habilitado en Ecuafútbol.

GUAYAQUIL. La mañana de ayer, fue presentado oficialmente el delantero ecuatoriano Armando Solís como refuerzo de River Plate para el torneo nacional de esta temporada.

Solís, al recibir la camiseta que utilizará este año, dijo que está feliz y comprometido con el equipo guayaquileño. “La decisión de ir a River fue mía porque acá voy a tener más oportunidades de ser tomado en cuenta”, en referencia de tener más opciones de pelear la titularidad”, agregó.

El jugador de 27 años, tiene contrato con el equipo dirigido por Humberto Pizarro, hasta finales de diciembre de este año. “La decisión de no continuar en Independiente fue mía, hablé con los dirigentes y el Profesor Repetto para llegar un acuerdo”.

Solís, en el 2007, tuvo un buen rendimiento en el equipo de Barcelona que lo catapultó para vestir la temporada 2009-2010 la casaca de River Plate, donde nunca alcanzó el nivel que tuvo en el conjunto torero.

A su salida del equipo guayaquileño, en el 2011, Solís fichó por Independiente, por lo que destacó el ecuatoriano, que fue debido al equipo de Sangolquí, el hecho que River nuevamente se fije en él.

“Las ganas del jugador siempre estuvieron porque pasé uno de los mejores momentos futbolísticos con River, un equipo donde fue bien tratado, donde encontré un gran grupo humano y por ahí la decisión”, señaló

El delantero está ansioso por jugar. Así lo afirma. Él quiere volver a pisar el gramado del estadio Monumental, donde jugó varias ocasiones, pero ahora vistiendo los colores de la ‘Banda Roja’. “Será algo especial (el partido ante Barcelona); habrá sentimientos encontrados con una hinchada que me apoyó mucho; pero soy profesional y bueno, toca estar del lado contrario”, indicó

Sabe que Barcelona no comenzó con pies derecho en la primera fecha del torneo nacional donde debutó ante Liga de Loja, ambos equipo empataron, pero cree que será un rival durísimo. “Barcelona es un gran equipo que sabrá salir adelante”. (DO/La Nación)