Internacional

Solidaridad en redes sociales con familiares de víctimas del accidente aéreo

 Internet también está dando cabida a comentarios sobre el temor a viajar en avión, así como a las críticas o la polémica.

MADRID.  La solidaridad impera en las redes sociales ante el accidente del avión de la aerolínea Germanwings, que se estrelló hoy en los Alpes franceses tras despegar de la ciudad de Barcelona (noreste de España) con rumbo a la alemana de Dusseldorf con 150 pasajeros a bordo.

La red social Twitter revela el impacto que el suceso ha tenido en la población española, que desde que se ha conocido el accidente ha llenado la red social de mensajes de ánimo y condolencias, así como de reacción ante el “horror” de la tragedia.

En la lista de las 10 tendencias más comentadas en esta red, en primer lugar se sitúa el hashtag (etiqueta) “#Germanwings”, seguido de “#4U9525” y “#AccidenteAereo”, en segunda y tercera posición según el tráfico de tuits.

“Con el accidente en los Alpes aumentan mis nervios por viajar en avión”, “Lo que he aprendido de las aerolíneas europeas y asiáticas, es no viajar en avión cuando ande por aquellos continentes #Germanwings” o No quiero viajar mas en avión!! #Germanwings” son algunos de los mensajes que se pueden leer sobre el temor a utilizar este medio de transporte.

A estas tendencias se les suman los mensajes que incluyen “#A320”, “Los Alpes”, “D.E.P”, “Francia” y “Barcelona-Dusseldorf”, todos en relación también con el accidente.

Personalidades públicas, administraciones, empresas, comercios y ciudadanos a título personal expresan su pésame a través de tuits que han seguido sucediéndose desde que ocurrió el accidente.

También se han volcado tuits en referencia a los 16 estudiantes alemanes de secundaria que viajaban en el avión después de una semana de intercambio estudiantil y que este miércoles recibirán un homenaje en la localidad de Llinars del Vallès (Barcelona), donde habían asistido a un centro educativo.

Ejemplos de tuits que nombran a estas víctimas son “16 estudiantes alemanes muertos en el accidente de los Alpes, cuando volvían de un intercambio. Qué dolor para la familia. #Germanwings” o “Todas las pérdidas humanas que se producen en accidentes son terribles y en el caso de jóvenes estudiantes es desgarrador #Germanwings #DEP”.

Tampoco han faltado, aunque en menor medida, los mensajes de crítica ante las condolencias de algunas personalidades públicas en la “tardanza” en dar el pésame a las víctimas. (Efe/ La Nación)