Actualidad

Soledad Padilla: ‘No huya señor (Jorge) Glas, enfrente a la justicia, dé la cara’

Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas y quien presentó una denuncia por intimidación contra el exvicepresidente en octubre de 2023, emitió un comunicado a través de sus redes sociales , instando a Glas a «enfrentar a la justicia y dar la cara».

En el comunicado, Padilla expresó: «No huya señor (Jorge) Glas, enfrente a la justicia, dé la cara. De lo contrario, seguirá quedando en la historia del país como un delincuente más». Cabe recordar que Padilla presentó la denuncia en la fiscalía general del Estado por un supuesto delito de intimidación.

La solicitud de Padilla surgió un día después de que Melissa Muñoz, jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Quito, rechazara la solicitud de prelibertad de Glas, determinando que debería regresar a prisión. Ante esta decisión, el abogado de Glas, Edison Loaiza, anticipó que su cliente no se entregará a la justicia, argumentando riesgos para su vida e integridad debido a amenazas relacionadas con una denuncia de extorsión presentada por Glas contra Padilla en octubre.

Padilla respondió a estas alegaciones, declarando que intentan «engañar a la gente con ideas de amenazas en contra de Glas por la denuncia de extorsión». Además, desafió las prácticas de Glas, afirmando: «No señor Loaiza, no todos tenemos las mismas malas prácticas que su defendido acostumbra».

La situación legal de Jorge Glas y las acusaciones cruzadas entre las partes involucradas siguen generando atención mediática y controversia en el ámbito judicial. La exasesora insta a Glas a asumir responsabilidad frente a la justicia, mientras que el abogado del exvicepresidente sostiene que existen riesgos para su seguridad en caso de entrega a las autoridades.

Fuente:  www.ecuadorenvivo.com