Actualidad

Solca anuncia que suspenderá atención a nuevos pacientes del IESS por falta de pago

Solca señala directamente al representante de los empleadores al IESS, César Rodríguez, de bloquear los pagos.

Mediante un comunicado, Solca informó que suspenderán, “muy a su pesar”, las atenciones médicas a pacientes nuevos que sean derivados del IESS.

Esa institución, que ofrece tratamientos contra el cáncer, asegura que el IESS no cumplió el proceso de mediación que fue aceptado previamente. En esta instancia judicial se acordaron convenios de pago para el desembolso de 34 millones de dólares, que es una parte de los 140 millones adeuda la seguridad social por los servicios oncológicos desde el 2008.

“El acuerdo ha quedado bloqueado en perjuicio de la mayoría de los núcleos por la oposición de ciertos funcionarios y sobre todo por el representante del sector empleador en el Consejo Directivo del IESS, César Rodríguez Talbot”, dice un comunicado emitido la noche de ayer, 26 de agosto.

La molestia también está en que el IESS quiere suscribir convenios de anticipos por futuros servicios, “lo cual sería irregular porque los valores impagos no son por ese concepto sino por servicios prestados muchos años atrás”, señaló el Directorio Nacional de Solca.

Esa institución no suspenderá la atención a pacientes del IESS que estén en tratamiento. (DLH)

 

 

Diario La Hora