Economía

SOCIALIZACIÓN PARA RESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS Y LÍNEAS DE CRÉDITO PARA AGRICULTORES

Con el objetivo de invitar a participar a la socialización de las líneas de crédito, la Cámara de Agricultura Zona II convoca a los agricultores de la provincia a conocer en qué consisten los programas de reestructuración de pasivos y líneas de créditos con Banecuador.

Esta iniciativa busca fortalecer la producción agrícola y pecuaria para el desarrollo económico y social de las familias campesinas de todo el país.

BanEcuador, realizó la entrega en días pasados de $USD 914,7 millones lo que representa el 65% de la colocación total de crédito del banco con el fin de consolidar y afianzar la productividad a través de la línea de créditos que la entidad bancaria ofrece a este sector.

Este financiamiento contempla servicios no financieros como capacitación en educación financiera, asistencia técnica y seguro agrícola a través del MAG, inclusión financiera y productos de ahorros.

Kléber Sigüenza Presidente de la Cámara de Agricultura Zona II, manifiesta que es de vital importancia que los agricultores tengan información que les permita aprovechar los programas que ofrece el gobierno a beneficio del gremio, en la que reitera la relevancia del trabajo en conjunto con las entidades gubernamentales.
Además, expreso que es muy importante que la banca pública se alinee con las necesidades de los agricultores, que lancen programas de manera oportuna y que se considere los ciclos productivos, las épocas y las necesidades.
La banca pública, debe enfocarse en los pequeños y medianos productores que en su mayoría carecen de infraestructura y tecnificación por lo que requieren mayor inversión.