Opinión

Sobreros y bisuterías con tradición

Ya no existe excusa alguna para usar y apreciar lo nuestro con diseños originales y en tonos vivos, gracias a la iniciativa de dos guayaquileñas.

GUAYAQUIL. Beauty Designs impone un sello totalmente innovador en la línea de sombreros de paja toquilla y bisutería bañadas en plata y oro, pues la finalidad de este negocio es que fusione la experiencia en negocios con la pasión por descubrir y diseñar, concuerdan Tatiana Miranda y Jessica Espinoza, jóvenes graduadas en la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Guayaquil, quienes fundaron esta marca, hace aproximadamente tres meses.

La mezcla de estampados étnicos, los colores llamativos y el uso de textiles ligeros, cómodos y de buen gusto son las características de su marca. Ellas se iniciaron con la creación de nuevos apliques en este tradicional sombrero -accesorio que se confecciona con las hojas trenzadas de palmeras y que es originario de Manabí.

Para empezar en este negocio ellas invirtieron cerca de $2 mil para la compra de perlas, plumas de varios colores, lentejuelas, botones y distintos aplicadores como pistolas de silicón, algunas pinzas, cintas, alambres, entre otros.

Tatiana es amante del diseño, y a Jessica le agrada mucho las manualidades, por lo que se complementan perfectamente algo que les ha permitido en corto tiempo salir adelante, haciendo que sus creaciones lleguen a los estándares más altos en el mercado , logrando ese toque especial a los bocetos que utilizan para elaborar distintas figuras decorativas, y sean reconocidas en Guayaquil.

Beauty Designs ofrece al mercado los sombreros tipo clásicos, para mujer, niños, y además las bisuterías como anillos, aretes, gargantillas, cadenas, dijes, pulseras, todo con unos toques originales y elaborados de manera artesanal en la casa de Jessica.

Los precios que oscilan cada sombreros están desde los desde $40 para los sombreros tradicionales y ya los de mayor acabado $50, y en los accesorios desde $5, dependiendo el modelo a escoger y los pedidos se los realiza con aproximadamente dos días de anticipación.

“El que no intenta o arriesga en el mercado, no sabrá si el trabajo final resulte fabuloso, siempre con optimismo y apreciar lo nuestro” palabras que emplean siempre Espinoza y Miranda de 26 y 27 años, y que producto de aquello han logrado formar un gran equipo de trabajo.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir trabajando con los sombreros de paja toquilla, y difundirlos a nivel nacional, resaltando el producto nacional y la mano de obra artesanal.

Para contactarse con Tatiana y Jessica y conocer más de Beauty Designs los interesados lo pueden hacer a través de Instagram: beautydesigns_ec; Facebook: Beauty Designs_ec o llamar a Tatiana Miranda a 0997710712. (AGS/ La Nación)