Opinión

Sobre las mujeres, niñas y niños de Afganistán.

Por: Tony Cedeño/ Portoviejo

Escritor / Poeta/Motivador

tonyabcd.1972@gmail.com

Ecuador recibirá a familias afganas específicamente a mujeres y sus familias vulnerables ante la incertidumbre de la asunción de los Talibanes que se han tomado el país.

Que el tránsito temporal de las mujeres afganas en nuestro territorio no sea en vano y que tanto el gobierno de Ecuador con el apoyo de Estados Unidos facilite fuentes de empleo y ayuda profesional psicológica para que gocen de estabilidad emocional y económica y puedan anhelar un mejor.

Hasta cuándo se suceden las barbaries, los señalamientos, los juicios terrenales en contra de la mujer afgana y del mundo que inmerecidamente son tratadas como un objeto mientras los Estados se abarrotan de armamentos de última tecnología pensando que si alguien me ofende lo aniquilo.

El consumismo nos llenó de una atroz impureza de pensamiento y así como la pasión del sexo desenfrenado, el dinero, las drogas, el alcohol y la manipulación de conciencias es un hazme reír de Satanás contra los débiles asimismo ellas pagan las altas consecuencias que deja a su paso el ego y el machismo.

Hemos llegado a un punto donde solucionamos todos nuestros anhelos con lujuria poseyendo arenes mientras se desmembran las raíces de estos corazones femeninos frágiles y soñadores que miran con desamparo su presente.

¿Qué será de nuestros hijos e hijas si no les brindamos afecto, si no dirigimos su corazón hacia el bien y la solidaridad, cómo puede el mundo de mañana ser democrático y no corrupto?

Lee bien señor lector escucha a tu conciencia que cada noche te recuerda que ante Dios eres fruto de su imagen que penosamente mal baratas con actos inmaduros llevando contigo terror, muerte y desesperanza.

Ojalá esto cese algún día y no sea tarde para concientizar a una sociedad que carece de principios y valores. Ojalá no tenga el futuro que deambular sobre las piedras y las piedras no se podrán comer.