Ciencia

Smartphone reconoce a su dueño analizando su forma de escribir

Esta tecnología identifica la curva, la velocidad de pulsación y aceleración que el usuario utiliza cuando escribe algo

ESTADOS UNIDOS. La empresa Lockheed Martin ha desarrollado para la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) un software capaz de reconocer al usuario de un smartphone tan solo identificando el modo en el que él escribe en la pantalla.

Según explica uno de los responsables del proyecto, el sistema, al que han llamado Mandrake, analiza la curva, la velocidad de pulsación y aceleración del usuario a la hora de escribir en un teclado Swipe.

“La gente puede falsificar tu letra en dos dimensiones, pero no pueden hacerlo en tres o cuatro dimensiones”, es decir, no puede imitar la presión que se ejerce sobre el material y el tiempo que tarda la persona en realizar cada trazo.

Para los creadores, esta tecnología podría proporcionar un acceso rápido a profesionales que responden a emergencias. “Si vas a 160 km por hora en la carretera, no vas a meter 12 complejos caracteres para autentificarte”, dice el responsable de la empresa en referencia a esta y a otras tecnologías de identificación biométricas.

Sin embargo, algunos especialistas advierten del posible peligro que Mandrake supone para la privacidad, ya que hace poco se conoció que la NSA intentó infiltrarse en las tiendas de aplicaciones móviles para obtener información de usuario de Android. (Internet/La Nación)