Sistema de marcación y rastreo permitirá combatir la evasión de impuestos y la adulteración de productos
La implementación de este sello de seguridad que evitará la subfacturación mejorará la participación de los competidores legítimos
Quito. Con el objetivo de combatir la evasión de impuestos y la adulteración de productos como los cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas, el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó un sistema de marcación y rastreo denominado Simar.
La implementación de este sello de seguridad que evitará la subfacturación mejorará la participación de los competidores legítimos y eliminará el mercado ilegal que amenaza constantemente las ventas de los productos nacionales, según una comunicación del SRI.
A partir de hoy, 11 de julio todo producto en el mercado debe contar con el respectivo sello de seguridad. Distribuidores, comercializadores y cualquier otro contribuyente que comercialice cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas debe verificar que estos productos estén debidamente marcados, previo a la recepción o compra.
Para verificar la validez de este sello de seguridad, el contribuyente puede descargar e ingresar a la aplicación SRI-Simar, disponible para equipos móviles. (El Ciudadano/LA NACIÓN)