Economía

El Sistema Económico Social, Solidario y Sostenible se fortalece con el apoyo de la Unión Europea

Quito (Pichincha).- Como parte del Programa de cooperación de Apoyo al Sector Económico Social, Solidario y Sostenible (Pases II), la Unión Europea (UE) apoya el fortalecimiento del Objetivo 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) de Ecuador que propone: “Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible”.

Esta concepción permitirá concretar aspectos como la inclusión económica y social, la transformación del modo de producción, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la regulación del sistema económico y la justicia e igualdad en las condiciones laborales.

Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, destacó que “expresamos, una vez más, nuestra felicitación por los avances logrados hasta la fecha en la implementación de acciones encaminadas hacia el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, asociaciones de la economía popular y solidaria, y de la gestión de las finanzas públicas en general. Esperamos que esta cooperación  siga promoviendo el desarrollo de este importante sector de la economía ecuatoriana”.

Las políticas sectoriales definidas, la situación macroeconómica estable y la correcta gestión pública del país impulsaron a que la Unión Europea desembolse más de 15 millones de euros como apoyo presupuestario, en la modalidad de cooperación internacional, que consiste en la transferencia directa de fondos no reembolsables a la cuenta única del Presupuesto General del Estado (PGE). El Ciudadano