Actualidad

Sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió localidades del sur de Ecuador

El temblor se registró a las 05:07 con epicentro en la provincia de Cañar.

GUAYAQUIL. Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió esta madrugada localidades del sur de Ecuador, sin que se reporten daños materiales ni víctimas, según reportes preliminares del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor se registró a las 05:07 con epicentro en la provincia de Cañar (sur andino) entre las localidades de Azogues y La Troncal y con una profundidad de 87 kilómetros, indica el informe del Geofísico.

El fuerte movimiento provocó susto entre los habitantes de la ciudad portuaria de Guayaquil (la más poblada de Ecuador) y de otras localidades como Cuenca, Loja, Machala, Azogues, en el austro ecuatoriano, sin que hasta el momento se reporten daños mayores, de acuerdo a los informes del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Usuarios de las redes sociales coincidieron en indicar que el temblor fue acompañado de un fuerte sonido subterráneo. “En Azogues se pasó de fuerte y sonó el piso eso fue lo extraño que fue con sonido como si algo se rompiera. Que susto”, escribió Andrea Naula en la página de Facebook del Geofísico. (Andes/La Nación)