Opinión

Sirvo mis helados con diseños

Con el sofocante calor del verano, todos queremos refrescar la garganta. En Comas, Marco Ortega (47) ha encontrado una deliciosa y atractiva forma de resolver este problema con los ricos helados que prepara en su ‘Fuente de Soda Chachy’s’. Estos, además de buen sabor, se sirven con curiosos diseños que -según dice- hasta da pena comerlos.

¿Hace cuánto tiempo inició su negocio?
Ya tengo más de quince años. Comencé vendiendo hamburguesas y salchipapas, pero la gente siempre pedía algo para tomar. Entonces fui agregando a mi carta jugos, ensaladas de fruta y helados.

¿Cómo nace la idea de hacerles diseños?
Para engreír a mi hija. Se los servía así para que se divirtiera. Me puse a buscar diseños y aprendí. Con el tiempo, probé hacerlos en mi negocio.

¿Y cuáles son los dibujitos que más le piden?
El de ratoncito, creo que es por las galletas que le pongo como orejitas (risas).

¿Cree que esto le ha dado un plus a su fuente de soda?
Claro, desde que lo incluimos hemos tenido la visita de más familias. Creo que en Lima Norte somos los únicos que presentamos este tipo de helados.

Ahora su hija trabaja con usted…
Sí, ya está grande y se ha convertido en mi brazo derecho. Le encantan los helados y por eso suele tener buenas ideas para el negocio.

¿Qué otro tipo de helados ofrece?
Tenemos payasitos, gatos y uno al que llamamos ‘ensalada de helado’, porque en la base de la copa lleva pura fruta picadita.

¿Dónde podemos encontrarlo?
Búsquenos como ‘Fuente de Soda Chachy’s’ en la avenida México 110, urbanización Huaquillay, en Comas.

 

Fuente:  TROME