Internacional

Siria niega intervención en elecciones parlamentarias de Líbano

BEIRUT, 19 abr (Xinhua) — La embajada de Siria en Líbano negó ayer martes las acusaciones sobre su interferencia en las próximas elecciones parlamentarias de Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias.

«Algunos partidos siguen inventando mentiras y cambiando los hechos a través de maliciosas campañas políticas… pero reafirmamos nuestro respeto hacia la soberanía de Líbano y prometemos que no interferimos en los asuntos internos del país», indicó la embajada en un comunicado.

«Siria y Líbano tienen inseparables relaciones fraternas y Siria renueva su expresión de confianza en las sabias elecciones tomadas por las fuerzas nacionales de Líbano», añadió.

La embajada también expresó esperanzas de que «Líbano tenga éxito para cumplir sus deberes constitucionales más allá de quienes intentan obstruir las elecciones adoptando agendas de política exterior».

El comunicado de la embajada de Siria surgió después de que algunos partidos políticos libaneses acusaron al país de apoyar a lo que llaman aliados de Siria en las próximas elecciones parlamentarias de Líbano.

 

Xinhua (xinhua-news.com)