Opinión

SIN VALORES

Henry Silva Viteri/Guayaquil

Desde que se dejó de impartir en los colegios las materias de: cívica, moral y ética nuestra sociedad inicio el camino a ser una sociedad sin valores; vivimos en la actualidad un momento de crisis social sin precedentes en donde los valores cívicos, éticos y morales se han perdido e impera la ley del más vivo, del más fuerte, del más inmoral y corrupto.

Esta crisis tiene ya muchos años de desarrollo y fue impulsada por los políticos que vieron que la mejor manera de manejar al pueblo era la se sumirlo en la ignorancia, en la vagancia y en la pobreza para de esta manera poder controlarlo y con los valores perdidos convertirlo en un pueblo mendigo.

Antes teníamos valores y luchábamos para defender la justicia y la libertad de pensamiento, pero hoy el pueblo mendigo manipulado por políticos inescrupulosos solo sabe extender la mano y recibir limosnas que no satisfacen sus necesidades.

Las escuelas son escasas y las pocas que hay están manejadas por mafias que lo que hacen es enfocar la “enseñanza” a venerar a un bueno para nada que al momento ocupa la presidencia como ocurrió con el narco tirano Rafael Correa y con su amigo continuista Lenin Moreno.

Los profesores que se prestan para esto son licenciados de filosofía y letras que no saben ni escribir y lo único que saben es llenar el cerebro de las nuevas generaciones con viveza criolla que genera corrupción y crímenes, los convierten en depredadores de su propia gente.

La educación en nuestro país ha estado al servicio de fuerzas políticas que han manejado a su antojo la ignorancia y la pérdida de valores, han sembrado semillas de odio, de oportunismo, de irrespeto y qué vemos con el Gobierno del Encuentro, que ha entregado la educación en manos de una ex colaboradora del narco tirano Correa María Brown.

La familia la han degradado, el respeto a los padres se ha perdido y no solamente en la clase socioeconómica baja sino y tal vez con más fuerza en la clase socioeconómica alta, con la aprobación de leyes a favor de la igualdad de género ahora los colectivos de homosexuales y lesbianas tienen muchas ventajas, me pregunto si dos hombres o dos mujeres pueden concebir un hijo. Con esto la familia desaparece y por eso vemos tantos problemas.

El afán del dinero fácil se ve en todos los estratos de nuestra sociedad, es más fácil estafar, exigir coimas, hacer negociados o traficar drogas que estudiar y tener un título profesional, son “profesiones” con las que se puede lograr tener una gran fortuna y por último ser político que en un abrir y cerrar de ojos pasan de pobres diablos a ricos diablos.

Delincuentes son ahora los que nos representan en una Asamblea Nacional que más parece un antro, está llena de políticos glosados, ovejas verdes flex sumisas a su patrón prófugo y escondido en Bélgica, indígenas que no saben ni hablar como es el caso de la presidente de la Asamblea Guadalupe Llori que en un discurso sobre la circunscripción territorial dijo “Esta reforma a la ley orgánica de la CIRCUNCISIÓN territorial especial amazónica compañeros” (sic).

¿Saldremos alguna vez de este pozo de podredumbre en el que ha caído el pueblo ecuatoriano? Lo veo casi imposible porque el presidente Lasso en quien hemos puesto nuestras esperanzas de cambio por más buena voluntad que tenga podrá con el monstruo de una sociedad sin valores.