Actualidad

«Sin sectores como la Conaie, la marcha pierde fuerza», dice el Gobierno sobre movilización del FUT

La UNE califica como «provocadora e innecesaria» la presencia policial y militar en las calles. El Gobierno habla de respuesta «mesurada» ante desmanes.

El Gobierno de Daniel Noboa confía en que la marcha de este 4 de julio, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), no contará con un respaldo mayoritario en las calles.

El viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, dijo que la protesta social es un derecho humano y que el Ejecutivo «saluda» a todos los que se manifiestan de forma pacífica, sin paralizar el país.

Pero además destacó a las organizaciones sociales que han anunciado que no se unirán al llamado de los trabajadores, como el gremio de transporte. Aunque los sindicatos aseguran que contarán con, al menos, 20 agrupaciones en la movilización.

 

«Sin el sector del transporte, sin ciertos sectores sociales como la Conaie, la marcha pierde fuerza». Esteban Torres. viceministro de Gobernabilidad.

Reclamo de los maestros

Como «provocadora e innecesaria» calificó la Unión Nacional de Educadores (UNE) la presencia de policías y militares en las calles, este 4 de julio. En un comunicado, la UNE señaló que esto es un intento de intimidar a quienes saldrán a protestar en la tarde y que esperan que no sea la antesala para reprimir, provocar o infiltrar gente que genere caos.

Torres aseguró que los agentes intervendrán cuando se requiera precautelar el orden, «pero lo haremos con la debida mesura y calma, no vamos a caer en provocaciones».

Fuente:  PRIMICIAS