Deportes

Sin Oyola y Velasco, Barcelona enfrenta a los ‘Pincharrata’

Barcelona debuta esta noche en Copa Libertadores con dos bajas importantes, su capitán y un defensa.

GUAYAQUIL. Como en un juego de azar, Barcelona Sporting Club, juega esta noche (19h30) en su debut en la Copa Libertadores de América, en Argentina, ante Estudiante de La Plata, sin su capitán Matías Oyola, quien se quedó en Guayaquil.

Es la oportunidad para que los amarillos se reivindiquen con su afición y demuestren un juego futbolístico compacto, algo diferente a lo que ha demostrado en el torneo nacional, donde hasta el momento solo ha conseguido un triunfo.

Ahora los toreros tratarán de ganar en la cancha del estadio Ciudad de La Plata, después que no pudieron doblegar el cerrojo defensivo que le impuso el equipo del El Nacional, por torneo nacional y perdieron 2-1, unos días atrás en el Atahualpa.

Hoy, el técnico Rubén Israel colocará la misma base de la formación que usó la semana pasada, a excepción de Oyola y Pedro Pablo Velasco, quien está suspendido y será reemplazado por Gerson Cedeño.

El centrocampista Edison Vega aseguró que su rival de hoy, el “Estudiante de La Plata demostró –ante Independiente- que es un gran rival, y seguramente esta vez será un equipo abierto y ofensivo; pero vamos a plantear un partido de mucho equilibrio tanto en marca como en ataque, porque en un partido como éste hay que tener prudencia”.

El jugador destacó que tanto Israel como el resto de los jugadores de Barcelona aguardaban tranquilos el debut en Copa. “Estamos bien, muy motivados, no estamos desesperados”, indicó el jugador, quien confía en sacar un resultado positivo de visita.

Por su parte, el uruguayo Brahian Alemán recalcó que el equipo está enfocado en el partido ante los ‘Pincharrata’, por lo que esperan un resultado positivo y advirtió que “hay que ir con lo mejor para sumar. (…) Cuando el juez pita, ganes o pierdas, hay que hacer borrón y cuenta nueva, eso es lo lindo del fútbol, que te da revanchas rápidamente y hay que demostrar que queremos ganar.”

El jugador destacó la motivación que el técnico le has dado para este partido, por lo que aseguró que “debemos estar bien concentrados, que tenemos que hacer bien las cosas, que los contragolpes que tengamos los debemos hacer el cien por ciento y tratar de marcar un tanto.”

Sobre el rival, el volante uruguayo destacó que el equipo rival tiene buen dominio de balón y destaca en jugadas aérea, porque “que tienen jugadores individualmente buenos, pero, bueno, son humanos, son once dentro de la cancha igual que nosotros, podemos sacar una victoria, pero un puntito también puede estar bien de visitante.”

La probable alineación de Barcelona es la siguiente: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. (DO/La Nación)