Opinión

Sin experiencia previa

Mar Sierra, cofundadora de Sensahion

Mar Sierra no entiende de límites. Esta joven derrocha entusiasmo, que a buen seguro aportó en la decisión de abrir su propio laboratorio fotográfico apenas graduada en Producción Audiovisual, en el IES Puerta Bonita de Madrid: “No me veía mandando currículos y cruzando los dedos para en el mejor de los casos coger un trabajo temporal. Se dio la casualidad de que conocí al fotógrafo Juan Cabanillas y pensé que montar un estudio era mucho más estable y me permitía crear mi propia marca”.

Así recién cumplidos los 21 años, en 2011 nace Sensahion en el centro de Madrid con una inversión inicial de 3.000 euros, que muy pronto se especializó en ofertar books fotográficos para profesionales o particulares interesados en la foto de estudio. “Nos hemos adaptado a la demanda recuperando el gusto por la fotografía bien hecha”, añade.

Para ello han desestructurado el book tradicional para adaptarse a los cambios de ropa o maquillajes, lo que permite ofrecer su trabajo desde 49 euros e ir sumando complementos según las necesidades. Y el negocio funciona cada vez mejor. En el camino muchos nervios, cursos de formación en marketing online y redes sociales, un área en el que Sierra ya se desenvolvía, pero que tuvo que fortalecer y que se ha convertido en una de las claves en el éxito del negocio. Los planes pasan por seguir acercando el book al público y reforzar sus servicios para e-commerce, pero tres años después todo se ve con más objetividad.

Fuente: Emprendedores.es