Deportes

Sin Emilio Gómez, Ecuador escogió a su selección para enfrentar a Grecia en la Copa Davis

Ecuador se alista para enfrentarse a Grecia por los ‘Play offs’ de la Copa Davis. El capitán Raúl Viver escogió a los integrantes de la selección y sorprendió la ausencia de Emilio Gómez.

Los partidos de la serie de Copa Davis se disputarán entre el 4 y 5 de febrero de 2023, en Atenas, Grecia. La selección de Ecuador llega a esta definición después de caer ante Suiza en la definición disputada en Salinas, en el 2022.

El equipo está conformado por Andrés Andrade, de 24 años y 564 ATP; Álvaro Guillén, de 20 años y 731 ATP; Cayetano March, de 22 años y 859 ATP; Gonzalo Escobar, de 33 años y 44 ATP dobles; y, Diego Hidalgo, de 29 años y 75 ATP dobles.

“Es un equipo bastante joven, los dos con más experiencia son Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar y de los tres jugadores que serían los singlistas el único que tiene experiencia es Cayetano March. Vamos a tener una serie bastante complicada”, dijo Viver.

En esta escuadra sorpresivamente no aparece Emilio Gómez, primera raqueta ecuatoriana. Viver explicó que el deportista de 31 años, en esta ocasión, decidió enfocarse en los torneos ATP para fortalecer su carrera como singlista.

“Ya rompió la barrera de los 100, y está en un año importante, tiene torneos en los que puede sumar puntos, justo la semana de Copa Davis, y quiere llegar de mejor manera a los torneos ATP”, dijo el capitán ecuatoriano.

El equipo griego también se definió
La primera raquea de Grecia es el célebre Stefanos Tsitsipas, que al momento ocupa el cuarto puesto en ranking ATP. Lo acompañará su hermano menor Petros, que de a poco forja su nombre en el circuito profesional.

Adicionalmente, en la nómina están Michail Pervolarakis 570 del ATP, Alexandros Skorilas 980 ATP y Aristotelis Thanos 1587 ATP.

 

 

El Comercio