Opinión

SIN DUDA LA DRA. VITERI SERÁ CANDIDATA A LA REELECCIÓN.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

Pocas dudas hay sobre las intenciones de la Sra. alcaldesa de Guayaquil que buscaría intentar afanosamente la reelección en su cargo.

Sus actuaciones fuera de lo común han generado un populismo chabacán e innecesario y dan a entender que sí será la candidatizada escogida.

Si por cualquier motivo, por supuesto inesperado, no llegase a ser nominada por su partido, tengan la seguridad que tendría las puertas abiertas en la Revolución Ciudadana, en la que tiene buenas palancas.

No creo posible que corran el gran riesgo político de perder su bastión desde hace treinta años.

La administración actual es bastante más conflictiva que las anteriores de Febres Cordero y Nebot, pero como todas las cosas de la vida, en la actividad política también: «Más vale malo conocido, que bueno por conocer».

Los posibles contenedores, hasta ahora, conocidos serían: Pedro Pablo Duart, ex Gobernador del Guayas y, Jimmy Jairala, ex Prefecto del Guayas; ambos tienen suficientes condiciones, méritos y experiencia para reemplazar a la actual populista y desubicada funcionaria producto del marketing mal concebido representado como un populismo grotesco.