Economía

Sin Cristina, Alberto Fernández inauguró la estatua de Néstor Kirchner en el CCK

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto de homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su fallecimiento, y dejó inaugurada la estatua del ex mandatario en el Centro Cultural Kirchner, en un acto del que no participó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tal como estaba previsto.

“Es el discurso más difícil que me ha tocado. Hoy es un día espacial para todos nosotros. Porque evidentemente el destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner un presidente, vicepresidenta y funcionarios preocupados por los que menos tienen. Y coincidió que, celebrando un año de esa elección, se cumplan diez desde que Néstor nos dejó físicamente”, señaló el mandatario.

“No es fácil porque en mi vida hubo un antes y un después de Néstor”, agregó.

El acto, del cual participaron funcionarios y dirigentes kirchneristas, comenzó con un repaso de Néstor durante su gestión y distintas imágenes de su vida política. También hubo un video homenaje con mensajes de diferentes actores como Evo Morales, Rafael Correa, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, entre otros.

La estatua de Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en 2014. Tras el cierre de la sede en Quito, la estatua fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace menos de un mes, según contó Fernández.

El acto coincidió además con el primer año del triunfo electoral del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.

 

 

 

 

EL CLARIN